top of page
Buscar

7 GRANDES BENEFICIOS DE SER CIUDADANO ESTADOUNIDENSE

Actualizado: 7 abr 2023


El camino puede ser largo y arduo pero las recompensas y beneficios son grandes.


Estados Unidos es hasta el día de hoy, una nación de inmigrantes, quienes representan el principal apoyo económico y desarrollo del país. La constitución y Leyes Federales de este país otorgan diversos beneficios a sus ciudadanos que no se aplican a los residentes permanentes.


A continuación, mencionamos los principales beneficios y privilegios que ofrece la ciudadanía estadounidense:


1. NO HAY RIESGO DE DEPORTACIÓN


Los residentes permanentes con green card aún pueden ser deportados del país por diversas razones como puede ser al cometer un delito grave o viajar fuera de los estados unidos por más tiempo de lo cual se permite.


2. REDUCCIÓN DE COSTOS A LARGO PLAZO POR LA NATURALIZACIÓN


La tarifa de renovación de la green card es de $540 usd y de acuerdo con los datos es un costo que continuará en aumento con el paso del tiempo. Sin embargo, la tarifa de presentación para la solicitud de naturalización es de $725, que al convertirse en ciudadanos estadounidense no requerirá ninguna renovación en el futuro. Tampoco tendrá que notificar a la USCIS cada vez que se mude.


3. INMIGRACION DE PARIENTES AL PAÍS


Únicamente los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar todas estas categorías de parientes:

  • Padres

  • Hermanos

  • Hijos menores

  • Hijos adultos (casados incluso)

En comparación a los poseedores de green cards quienes solo pueden presentar solicitudes para cónyuges e hijos menores o hijos solteros.


Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a presentar su solicitud de ciudadanía para que pueda traer a los miembros de su familia a los EE. UU. más rápido.


4. DERECHO DE TENER UN PASAPORTE ESTADOUNIDENSE


Con pasaporte estadounidense tendrá autorización para visitar más de 180 países sin necesidad de visa. Otro gran beneficio es el regresar a los Estados Unidos sin restricciones.


5. DERECHO DE VOTAR


Una vez que obtiene la ciudadanía estadounidense, también gana el poder de votar en las elecciones locales, municipales y federales. Creemos que todos los ciudadanos estadounidenses deben esforzarse por participar en sus deberes cívicos votando en cada elección que puedan, para ver la mejora que desean.


6. ACCESO A MÁS OPORTUNIDADES


Como ciudadano estadounidense, usted es elegible para solicitar todos los beneficios federales, empleos, becas, asistencia universitaria, entre otros beneficios del gobierno. Incluso puede optar por trabajar y vivir en el extranjero porque los ciudadanos estadounidenses no están restringidos por limitaciones de viaje. En contraste, un titular de la tarjeta verde tiene un tiempo máximo en el extranjero de 180 días en un solo viaje, y restricciones adicionales durante el período legal antes de solicitar la ciudadanía.


7. LOS HIJOS SE CONVIERTEN AUTOMÁTICAMENTE EN CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES


Como hijos de ciudadanos de los Estados Unidos, sus hijos se pueden convertir automáticamente en ciudadanos, incluso si nacieron fuera del país. Si este es el caso, debe de hablar con un abogado/a para más detalles.


Recordemos que existen ciertos requisitos de elegibilidad para poder obtener la ciudadanía. Los cuales se resumen en los siguientes:


  • Ser residente por cinco años, o tres años si su cónyuge es ciudadano.

  • Permanecer físicamente en Estados Unidos al menos 30 meses durante los últimos cinco años.

  • Mantener una buena conducta.

  • Ser capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico

  • Tener conocimientos cívicos.

  • Aceptar los principios de la constitución.

  • Prestar el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos.

Sabemos que convertirse en ciudadano estadounidense hoy en día implica un gran reto y por ende muchos no se animan a comenzar el proceso. En Mundo Legal nos comprometemos a guiarlo paso a paso en su proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense para lograr juntos la vida y libertad que merece.


Conéctate con nosotros

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

bottom of page