Buscar

¿Has oído hablar de la Ley Adam Walsh cuando un Peticionario ciudadano tiene ciertos antecedentes?

Actualizado: 21 nov


Un poco de historia…


En 2006, el Congreso promulgó la Ley Adam Walsh (AWA) que ayudaría a proteger a los niños de los horrores del abuso y la explotación sexual, entre otros delitos. Esta ley, bajo el nombre de Adam Walsh, fue creada a través de un sistema de tres niveles donde los infractores se clasifican según la gravedad del delito cometido. Adicionalmente, se estableció un protocolo para compartir registros y datos de agresores sexuales a nivel nacional.

Para mayor información: ( https://www.justice.gov/archive/olp/pdf/adam_walsh_act.pdf )


La Ley Adam Walsh también modificó una disposición en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para ayudar a los solicitantes de visa de inmigrante a mantener a la familia en cuestión. Como resultado de la enmienda, cualquier ciudadano estadounidense y residente permanente legal (LPR) que haya sido condenado por ciertos delitos, específicamente contra menores, no podrá solicitar una visa para ningún miembro de la familia.


La Ley Adam Walsh y las peticiones basadas en la familia


Como mencionamos anteriormente, la ley de inmigración de los EE. UU. permite que los ciudadanos estadounidenses y los LPR soliciten visas de inmigrante para ciertos miembros de sus familias que califican para el proceso; sin embargo, de acuerdo con la Ley Adam Walsh, no todos son elegibles para presentar solicitudes de visa para sus extranjeros. miembros de la familia nacidos.


"Debido a la promulgación de la Ley Adam Walsh, los ciudadanos estadounidenses y los LPR que hayan sido condenados por un "delito específico contra un menor (un menor se refiere a cualquier persona menor de 18 años)" no pueden presentar una solicitud de visa en nombre de un miembro de la familia o prometido.” (https://gillinlaw.com/adam-walsh-act-waivers/ )


Delitos especificados bajo Adam Walsh Act


La lista de delitos específicos contra un menor que hacen que un ciudadano estadounidense o LPR no sea elegible para presentar una petición de visa basada en la familia incluye:


• Delitos de secuestro y encarcelamiento ilegal por persona distinta de los padres o tutores del menor.

• Solicitar participar en conducta sexual o participar en la prostitución

• Uso en el desempeño sexual

• Vídeo voyeurismo

• Delitos relacionados con la pornografía infantil, incluida la posesión, producción y distribución

• Conducta sexual criminal con un menor

• Otra conducta que constituya un delito sexual contra un menor


Exención de la Ley Adam Walsh


Para solicitar una exención de la Ley Adam Walsh, el peticionario debe esperar una aprobación por parte de USCIS donde se determine que no hay riesgo. El solicitante debe demostrar al adjudicador de USCIS que a pesar de la condena por el delito presentado, no existe riesgo para el beneficiario. Para ello, se puede realizar una solicitud de prueba que incluye, pero no se limita a:

• Prueba de participación en la comunidad o servicio militar

• Registros de rehabilitación y asesoramiento, incluidos documentos certificados que indiquen la finalización exitosa del programa y evaluaciones de profesionales autorizados que certifiquen la rehabilitación.

• Documentos relacionados con el juicio, como informes policiales, registros judiciales, noticias y transcripciones del juicio.


Al considerar la evidencia provista durante la determinación de ausencia de riesgo, el adjudicador de USCIS sopesa numerosos factores, que incluyen:


• Antecedentes penales del peticionario

• Relación entre el beneficiario y el mandante

• Edad y sexo del beneficiario


Cuando el beneficiario es un niño, USCIS presume automáticamente que existe un riesgo. Es extremadamente difícil para un peticionario obtener una exención en esta circunstancia.


En Mundo Legal tenemos la experiencia y el conocimiento legal para construir la renuncia más sólida necesaria para los peticionarios que enfrentan obstáculos para reunirse con sus seres queridos.

Comuníquese con nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más.

Marque y comparta el sitio y vuelva a visitarlo con frecuencia. Por último, puede llamar con cualquier pregunta legal: (909) 845-1183 o comunicarse a través de un mensaje confidencial aquí.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo