top of page
Buscar

Una decada de DACA sin reforma. Que sigue ahora?

Actualizado: 7 abr 2023

La mayoría de las personas de una variedad de antecedentes políticos pueden estar de acuerdo en que las personas que sus padres trajeron ilegalmente a los EE. UU. no tuvieron otra opción y merecen la oportunidad de permanecer en el hogar donde han construido sus vidas desde la infancia. Estas nuevas generaciones de graduados que no nacieron en los EE. UU., pero que poseen todo lo que es ser un estadounidense, son la respuesta a muchos problemas de hoy. Serán los científicos y inventores del mañana quienes resolverán muchos problemas que vemos hoy. En lugar de ponerlos en un pedestal, estamos desperdiciando sus esperanzas a cada paso. La incertidumbre constante y la amenaza siempre presente de deportación sobre estos jóvenes es nada menos que una tortura emocional para los DREAMERs y sus familias.


Como Han Cambiado los DREAMERs

Muchos de ellos están ahora en la edad en que el matrimonio y los hijos son el siguiente paso, y tener que enfrentarse a un estatus legal incierto con sus hijos de los que preocuparse, añade un nivel adicional de urgencia. Sin un camino hacia la ciudadanía, muchos beneficiarios de DACA se convierten efectivamente en ciudadanos de segunda clase, particularmente en estados donde se les ha permitido trabajar, pero no cobrar ningún beneficio público generado por las contribuciones de su trabajo.


En lugar de proporcionar el camino a la ciudadanía, nuestros partidos políticos dominantes han estado utilizando DACA y nuestros DREAMER como una estratagema política constante para aumentar el interés cuando sus números en las encuestas están bajos. A pesar de que las estadísticas dicen que la mayoría de los estadounidenses estarían de acuerdo con la ciudadanía para los beneficiarios de DACA, con advertencias, por supuesto, como no tener antecedentes penales y algunos requisitos, el valor de usar DACA como una estratagema política es obviamente mucho más valioso para nuestros políticos de lo que sería. ser simplemente hacer lo que todos acordaron hacer y pasar a otros temas apremiantes como la degradación ambiental, la violencia escolar y la lista continúa.


Que Podemos Hacer

Es hora de unir nuestras mentes, como el público votante, para pensar en cómo podemos presionar al Congreso para que haga estos cambios. Definitivamente comienza votando e investigando las acciones de aquellos que hemos elegido. Considere donar una cantidad cada mes a organizaciones que trabajan las 24 horas para garantizar que estos problemas estén al frente y al centro. Hay muchos para elegir, pero United We Dream y ACLU están a la vanguardia. Otra cosa que he encontrado muy gratificante es trabajar con escuelas secundarias locales y colegios comunitarios, donde los estudiantes a menudo realizan talleres educativos, eventos para recaudar fondos y protestas para guiar el cambio para nuestros DREAMER. Diez años es suficiente, tenemos el poder de mejorar.


Sigan a la Abogada Yesenia Para Estar Al Tanto de Cambios

Comuníquese con mi página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Sígueme para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparte esta publicación con quien quiera saber más. Tambien pueden aguardar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, pueden hacerlo aqui.





bottom of page